Consejos para aumentar el autoestima

Consejos Para Aumentar La Autoestima

Desarrollo Personal

Siempre son necesarios los Consejos para aumentar la autoestima, esto debido a que cada día los problemas y dificultades por los que la mujer de hoy pasa provoca la disminución de la autoestima.

Pero ¿Qué es la autoestima?  Es importante saber que la autoestima es el valor que tiene un individuo sobre sí mismo. Es decir, qué tanto te estimas y te valoras con tus cualidades, destrezas, habilidades y belleza interior o exterior.

La autoestima es muy importante en el desarrollo personal, es por ello que en Facetas La Revista queremos darte los mejores consejos para aumentar la autoestima dado por expertos en el área.

Como mujer tal vez te has preguntado ¿Cómo mejorar la autoestima? O ¿Cómo aumentar la autoestima? Y quizás ¿Qué técnicas puedo aplicar para mejorar mi autoestima? Pues aquí en Facetas La Revista te diremos todo, toma de estos 4 mejores consejos para aumentar la autoestima en la mujer.

1.- Conocerte es quererte, uno de los mejores consejos para aumentar la autoestima.

Lo primero que debes hacer es conocerte, es lo que los expertos llaman autoconcepto. En efecto, cuando te conoces puedes valorarte y estimarte tal como eres.

El autoconcepto consiste en la opinión que puedes tener de ti misma. Es decir, quién crees que eres, cuáles son tus habilidades, conocer tu belleza exterior y exterior. No puedes dejar que otras personas te digan quién eres, te ofenda, y hagan que tu auto opinión sea negativa, ya que esto provocaría una baja autoestima.

Por ello, es tan importante el autoconcepto para lograr aumentar la autoestima positiva para ti.

2.- Jamás te compares con otras personas

Una de los factores que dañan la autoestima es la comparación. A menudo se escucha ¿Por qué a ella se le ve feliz y yo no? ¿Ella ha triunfado y yo no? ¿Ella es una buena madre, esposa y ama de casa y yo no puedo? Esas expresiones son tóxicas y dañinas para tu autoestima.

Es por esta razón que jamás debes compárate y mucho menos dejar que otras personas te comparen. Es importante que sepas que cada individuo es diferente, todos tenemos personalidades y características únicas que nos identifican y definen.

Por ello este consejo para aumentar la autoestima es ideal practicarlo.

3.- Evita las palabras y frases negativas sobre ti misma

Las palabras y frases negativas son muy dañinas para la autoestima, es por ello que debes evitarlo a toda costa. Frases como

No sirvo para nada. Que fea soy. Nadie me quiere. No puedo lograrlo. Soy una inútil. Jamás hago las cosas bien. Estas y otras más tóxicas son excesivamente dañinas. Aléjalas de tu mente.

Por otra parte, no seas tan dura contigo misma, es bueno exigirte cuando quieres cumplir una meta, pero, no debes criticarte si no salen las cosas como las tenías planificadas.

consejos para aumentar el autoestima

4.- Quiérete tal como eres, este consejo para aumentar la autoestima es efectivo.

Otro consejo para aumentar la autoestima es quererte tal como eres. ¿Cómo puedes lograrlo? Aquí en Facetas la Revista te diremos cómo.

Sé tú misma siempre

Es importante que siempre te muestres a las personas tal como eres, no andes copiando versiones de famosas o de personas que han marcado de alguna manera tu vida. Recuerda que eres única e irrepetible. Además, no tienes que parecerte a otra persona cuando tú ya eres hermosa y tienes grandes cualidades y habilidades.

El hecho de ser tú misma te ayuda a conocerte, tener una autoimagen positiva y por supuesto aumentar tu autoestima.

Te puede interesar: Tips Para El Cuidado Del Cabello

Acepta tus limitaciones

Aceptar las propias limitaciones ayuda a conocerse y a no exigirse más de lo que se puede dar. Así mismo, esto te permitirá plantearte metas en la vida que realmente puedas lograr sin morir en el intento.

Con estos cuatro grandes consejos para aumentar tu autoestima estamos seguras que lo lograrás, solo tienes que decidirte y comenzar tu proceso.

Si te gustó compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *