Desarrollo Personal

7 Hábitos Saludables Que Te Conducen Al Éxito Mujer

Los hábitos saludables se definen como un conjunto de acciones y conductas que asumimos como parte de nuestro día a día; las cuales inciden de forma positiva en nuestra calidad de vida, tanto en el bienestar mental, como el físico.  

Las prácticas de hábitos saludables conducen al bienestar familiar, comunitario y autobienestar; también llamado como bienestar social y éste conduce al éxito.  

Sabemos que no es nada fácil iniciar un hábito saludable, lo importante es comprometerse y hacerlos parte de la vida, hasta llegar el momento de practicarlos de manera natural.

Todas las mujeres queremos tener éxito en la vida; bien sea en el matrimonio, con los hijos, en el trabajo, en un emprendimiento, en la salud, en un proyecto de vida.

Por ello, desde Facetas la Revista para la Mujer de hoy, te brindamos estos 7 hábitos saludables que te conducirán al éxito.

1.      Tu salud es la prioridad: Por ello es el primero de los hábitos saludables

Como mujeres, la mayoría del tiempo de nuestra vida ponemos a los demás de primeros en nuestra balanza. Y de esta manera descuidamos nuestra propia salud.

Sentimos que de nosotras dependen todos los miembros de la familia y nos dedicamos a su atención y cuidado.

Sin embargo, ha llegado el momento de entender, que, como mujeres, también necesitamos dedicar tiempo a nuestra salud y cuidado, tanto física como mental o emocional.

Así que, incorporar el cuidado de nuestra salud como un hábito saludable en nuestras actividades diarias nos hará más fuertes para cuidar a otros de forma exitosa. Además, poder así cumplir las metas que nos hemos trazado como profesionales, emprendedoras, científicas, doctoras, madres, esposas y más.

Para ello, sigue estos otros consejos de hábitos saludables que te compartimos a continuación.

hábitos saludables

2.      Conviértelo en uno de tus hábitos saludables: Acéptate y ámate incondicionalmente

Es uno de los hábitos más saludables que toda mujer debe comenzar a practicar de inmediato. Ya que, aceptarse y amarse de forma incondicional. Es decir, tal cual somos, nos permite mejorar aquellas cosas de nuestro ser y personalidad y llevándonos a un adecuado desarrollo personal.

Aunque no lo creas, es un hábito mental y emocional saludable un tanto difícil para algunas mujeres. Y esto comienza por la autoestima. El cual se refiere, al grado de autoaceptación y autovaloración que nos damos como mujer y ser humano que somos.

Si quieres saber más sobre autoestima, mira este post:

Consejos Para Aumentar La Autoestima

3.      Realiza ejercicios de forma constante

¿Cuántas veces hemos escuchado la importancia que tiene para la mujer realizar ejercicios? Pues sí, muchas veces. Y nosotras seguimos sin aceptar lo beneficioso que es para nuestra salud física, mental y emocional. Y no lo convertimos en uno de nuestros hábitos saludables.

Beneficios de hacer ejercicios

 Según un artículo científico publicado en la Revista Colombiana de Cardiología, titulado Actividad física y ejercicio en la mujer, se expone que: Los beneficios de la actividad física y el ejercicio para la salud de la mujer son indiscutibles; y, este hecho está respaldado por pruebas científicas sólidas de más de 25 enfermedades, incluidas las enfermedades cardiovasculares y la muerte prematura.

Además, señala que la actividad física proporciona beneficios de manera multifactorial, afectando la inmunidad, la hemostasia, la autonomía, el metabolismo y los sistemas hormonales.

Este y otras más investigaciones científicas avalan de manera absoluta los beneficios de este hábito saludable en la mujer. Además

  • Evita padecer de lumbalgia en cualquier etapa de tu vida.
  • Retarda la osteoporosis y la artritis en la mujer.
  • Ayuda a regular el síndrome menstrual y de ovario poliquístico.
  • Impide la obesidad y enfermedades relacionadas como la diabetes y las cardiovasculares.
  • Combate la depresión y la ansiedad.
  • Aumenta la autoestima.
  • Recarga de energía el cuerpo y te sientes más feliz y dinámica.
hábitos saludables

4.      Duerme, descansa y realiza actividades recreativas

Dormir, mínimo 6 horas es súper necesario para tener éxito en la vida. Un buen descanso te proporciona vitalidad y te permite estar atenta al siguiente día.

Para ello es importante que tu cuarto esté diseñado para el descanso. Es decir, gozar de una buena cama, un buen colchón, sábanas de camas limpias, ventilada, alejada si es posible de los ruidos.

Por otro lado, evita el televisor dentro de tu cuarto, así como las computadoras. Estos aparatos quedan encendidos con el denominado standby; es decir, encendido fantasma y esa luz incomoda y no permite un buen descanso. Es prefiere un buen libro en la mesita de noche.

Otro aspecto a considerar, son las actividades recreativas que forman parte del descanso. Así es, recrearse es sinónimo de descanso. Aunque no lo creas, practicar actividades recreativas te ayudan a mantenerte alegre, atenta, y sobre todo darle vitalidad a tu vida.

Recuerda: no todo en la vida es trabajo y más trabajo. Busca tu tiempo para realizar actividades recreativas con tu familia, amigos y familiares.

5.      Si tienes una idea de emprendimiento ¡Ponla en marcha ya!

¿Cuántas veces has tenido una gran idea de emprendimiento y te da miedo ponerla en marcha? De seguro muchas veces. Y te quedas esperando el “mejor momento” y, se van las horas, los días, los meses y los años. Luego, a una amiga se le ocurre lo mismo y tiene un estupendo éxito. Solo te queda decir: “yo tenía esa idea y tuve miedo al fracaso.”

Pues no más, es momento de ponerla en marcha y comenzar a tener éxito.

¿Qué necesitas para ponerte en marcha?

  • Una idea de emprendimiento es un proyecto de vida. Busca entre las habilidades que posees y conviértela en una idea de negocio.
  • Busca ayuda de profesionales y no te miedo invertir en ello.
  • Recuerda, se comienza por poco.
  • Necesitas buena actitud y ganas de tener éxito.
  • Puedes optar por comenzar, por ejemplo, tu propia tienda online. Y así das de un solo paso el salto al emprendimiento digital.

Te puede interesar:

Ideas exitosas de negocios para mujeres emprendedoras 2021

6.      No le tengas miedo al fracaso: Hazlo uno de los hábitos saludables que practiques de forma más constante.

No existe el fracaso. Es solo una forma de saber que eso no funciona tan bien como se esperaba. Así que, sigue intentándolo una y otra vez.

Todos hemos pasado por innumerables fracasos. Cuando esto nos pasa, es importante reflexionar, aprender de ello y asumirlo. El miedo al fracaso no contribuye ni te lleva al éxito. Hay que comprender por qué sucede esto para encontrar las herramientas necesarias y seguir adelante.

Es importante vencer el miedo al fracaso. Ya que, este no es el final del camino. Este es el comienzo de un aprendizaje que hay que asumir e interiorizar para no caer en lo mismo.

Lo importante es que cada vez que te tropiezas y caes, te levantas más fuerte y sigues adelante sin derrotarte. ¡No te rindas! Piensa que lo que deseas llegará en algún momento.

¡Creer en ti misma es el camino al éxito!

Todo proyecto o idea de emprender tiene riesgos. Por ello, es tan importante hacer un plan de estudio y luego analizar las dificultades que se puedan enfrentar.

Recuerda: ¡El éxito y la felicidad es el objetivo!

hábitos saludables

7.      Date la oportunidad de ser feliz; uno de los hábitos saludables que más conducen al éxito.

Prohibido las excusas para ser feliz. Todas las mujeres queremos ser felices. Solo que a veces buscamos esa felicidad en lugares o personas equivocadas.

Y el primer lugar donde hay que buscar, es dentro de ti misma. Allí comienza el camino a la felicidad y al éxito.

Creen en ti, en tus potencialidades, en tus ideas, y en aquellas personas que nunca te abandonan, aun, cuando estás en los peores momentos.

Es importante que priorices para ser feliz. Es bueno tener éxito económico y profesional, pero, no tener con quien compartirlo, se siente poco agradable. Tenlo siempre en mente.

También, podemos incluir en este hábito saludable para tener éxito, es el perdón. ¿Por qué? Pues, el perdón es un don que nos conduce a la felicidad. No se trata sólo de perdonar a los demás, sino que, de perdonarte a ti misma.

Para hacerlo es importante que te valores, nadie es perfecto. Así podemos cometer errores, pues, somos humanos.

Por otra parte, el proceso del perdón, conlleva varias etapas, en un próximo post, hablaremos de ello.

A estos 7 hábitos saludables, le puedes añadir 2 más, Confía en tus habilidades y en tu experiencia; además, Lee y fórmate constantemente. Desde Facetas de Revista para la Mujer de Hoy, te invitamos a poner en prácticas estos 7 hábitos saludables que conducen al éxito. Sigue tus proyectos de emprendimiento, pero, no descuides a tu familia, tu pareja y tus amigos. Mucho menos tu salud física y mental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba