cuidado del cabello

Tips Para el Cuidado del Cabello

Belleza

Cuidado del Cabello. Una cabellera radiante es sinónimo de que está sano y bien cuidado, por lo tanto como mujer siempre se quiere lucir una melena linda y bien cuidada. Sin duda el cabello cuidado refleja la belleza de la mujer.

Aunque sea corto o largo, el cuidado del cabello debe ser una de las rutinas diarias de toda mujer. Es por ello, que en Facetas te damos los mejores Tips para el cuidado del cabello.

1.      Cepilla tu Cabello Diariamente

En primer lugar comenzaremos compartiendo el mejor consejo de Philip B, la Marca más destacada para el cuidado de la melena en Hollywood debido a sus excelentes productos con ingredientes botánicos, ellos recomiendan para lograr un mejor cuidado, cepillarlo diariamente, preferiblemente en las noches antes de dormir y debe hacerse como mínimo de 10 a 20 veces.

Es decir, pasar el cepillo de cerdas suaves esa cantidad de veces repetidamente. Si haces esta rutina podrás observar en poco tiempo cómo tu melena comienza a verse mejor cuidado y con mucho brillo.

Además, realizar este tipo de rutina ayudará a exfoliarlo eliminando todos los elementos contaminantes así como excesos de productos que dañan el pelo y que has recibido durante el día.

Así mismo, cepillarlo a diario permite aumentar la circulación sanguínea y le ayudará a su sano crecimiento.

Otro aspecto a tomar en cuanto sobre el cepillado diario es hacerlo antes de lavarlo y luego cuando esté seco. Nunca lo hagas estando el pelo mojado, debido a que tiende a quebrarse y caerse más fácil de lo normal.

2.      La Técnica del Lavado es fundamental

cuidado del cabello

Así mismo aplicar la técnica del lavado más adecuada es fundamental para cuidarlo. Los expertos afirman que cada tipo de cabello tiene su propia técnica.

Técnica de lavado para cabello graso

El cabello graso debe ser lavado cada dos días, o 4 veces por semana como máximo, esto dicen los expertos en cuidado capilar. Además, debes hacerlo utilizando siempre champús para cabello graso y con la yema de los dedos dando un suave masaje para retirar la capa de grasa que se forma.

Si después del champús quieres aplicar acondicionador hazlo comenzando a la mitad del cabello, pero nunca lo hagas en la raíz, ya que se producirá más grasa.

Técnica de lavado para cabello seco

En cuanto al cabello seco la técnica difiere a la anterior en cuanto a los días de lavado, debe hacerse cada tres días como mínimo. Además, la aplicación del acondicionador o cremas para hidratar deben hacerse igual sin tocar la raíz, y realizar el masaje con la yema de los dedos, al igual que el anterior.

Recuerda usar abundante agua para eliminar todo el producto que estás aplicando para el lavado del pelo, es recomendable que la última agua para aclararlo sea fría, así se estimula la circulación sanguínea tal vital para el cuidado del cabello.

3.      Sécalo correctamente

secado del cabello

En efecto, secar tu cabellera es muy necesario ya que cuando se encuentra mojado es más frágil. Por esta razón, se debe tomar la toalla y envolver por partes el pelo e ir exprimiendo suavemente. Nunca frotes la toalla de forma violenta ya que ocasionarás el quiebre y caída del mismo.

Del mismo modo, si usas un secador de pelo no lo hagas con el cabello totalmente mojado, debido a que el calor excesivo lo maltrata más de lo normal.

4.      Escoge bien tus Productos

Por supuesto, escoger los productos para el arreglo de la cabellera es esencial. Primero debes tener claro cuál es tu tipo de cabello, ya que los champuses, acondicionadores y cremas son elaborados para cada melena en particular.

Por otro lado, los de ingredientes naturales son la tendencia en estos últimos días debido a que son amables con el ambiente y cuidan mejor tu cabello sin químicos que en ocasiones lo maltratan.

Del mismo modo, si deseas cambiar el color de tu melena o aplicar mechas o reflejos te recomendarlo hacerlo con expertos, y si lo haces en casa escoge bien tus productos, lee muy bien las instrucciones de uso y nunca dejes tanto tiempo tu cabello con el producto de aclarado. Después de ese tipo de tratamiento, es necesario que utilices un elemento hidratante para disminuir el daño.

5.      Aplica Mascarillas Hidratantes

Utilizar las mascarillas hidratantes para el cabello es un elemento indispensable para el cuidado del cabello. Debes aplicarlas como mínimo cada 15 días, sobre todo en tiempo de verano donde los rayos del sol afectan tu cabello constantemente.

La manera correcta es

  • Luego de aplicar el champús sécalo con una toalla, toma la mascarilla y emplea sin tocar la raíz, frota bien el cabello sobre todo al final del mismo.
  • Si tienes envolturas de film envuelve tu cabello, y si no, no te preocupes utiliza una toalla.
  • Deja actuar aproximadamente de 15 a 20 minutos y luego aclara con abundante agua.
  • Es importante que si vas a la playa no aclares por completo el cabello, deja un poco de la mascarilla hidratante, debido a que eso ayudará a disminuir la acción del sol y el agua salada en tu cabello.

Por último, te recordamos que para el cuidado del cabello no ameritas realizar gastos exorbitantes, puedes hacerlo con productos caseros y cumpliendo estos tips que te acabamos de dar. Si quieres seguir recibiendo consejos de belleza sigue con nosotros ya que en Facetas queremos proporcionarte la mejor información para ti mujer.

Te puede interesar:

Los Mejores Cortes de Cabello 2019.

Consejos Para El Cuidado De La Piel.

SI TE GUSTÓ COMPÁRTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *