rol de la mujer en el hogar

La mujer de hoy en el hogar

Hogar

A través de los años La mujer de hoy en el hogar se ha enfrentado a diversas situaciones para poder ganarse el puesto en la sociedad de hoy. La imagen de la mujer en la historia de la sociedad siempre ha sido a de madre y ama de casa. Es por ello, que la mujer actual para poder lograr ser valorada en la colectividad le ha tocado ejercer roles en cada uno de los ámbito, sin descuidar su rol en el hogar.

El hombre en el trabajo y la mujer en la casa

Esta expresión tan popular en el vocabulario en la historia de la humanidadel hombre en el trabajo y la mujer en la casa” se han mantenido vigente en la cultura de varios países negando la posibilidad a la mujer de ejercer otros roles en la sociedad actual a parte de su rol en el hogar.

Se ha demostrado que la mujer puede ser capaz de ejercer varios roles al mismo tiempo como

  • Madre
  • Esposa
  • En el trabajo fuera de casa
  • Hija, hermana y amiga.
  • Empresaria.
  • Investigadora en la Ciencia
  • En la iglesia
  • Como innovadora
  • Moda e influencers 
  • Escritora.
  • Jefes de familia y sustento.
  • Política entre otros.

Cada una de estas facetas es ejercida sin problema por la mujer, pareciera que la mujer está dotada de múltiples cualidades que le permiten ejercer distintas facetas en la sociedad de hoy.

Rol de la mujer en el hogar de hoy

Siempre la mujer ha ejercido su rol en el hogar como ama de casa, madre y esposa. Por ello, es considerada la mujer como el pilar fundamental en la familia.

Rol de ama de casa

Como ama de casa la mujer le ha tocado a través de los años encargarse de todos los quehaceres de la casa, lava, limpia, recoge, cocina, plancha, atiende el jardín, hace las compras, entre otras múltiples tareas diarias que ameritan ser ama de casa.

Ser ama de casa es un trabajo que realiza la mujer sin recibir ninguna remuneración económica, solamente el cariño y valoración de su familia. Además, este rol de ama de casa lo ejerce la mujer al mismo tiempo que es madre, esposa, y que además trabaja fuera de casa para ayudar al sustento del hogar.

Este rol de ama de casa se complica en la mujer cuando no es ayudada por los demás miembros de su familia, ya esa concepción que la mujer debe quedarse en casa solamente siendo ama de casa ha sido sustituida por los nuevos pensamiento que valoran las distintas capacidades que tiene la mujer para emprender.

No se debe dejar todo el peso del cuidado del hogar en la mujer, cada uno de los miembros de la familia debe asumir la responsabilidad de tareas que pueden ser realizadas por ellos y así bajar el peso en la madre.

La sociedad de hoy está empezando a darse cuenta que la mujer es indispensable para lograr el crecimiento económico, político e innovador que tanto necesita. Es así, como la mujer comienza a ejercer otros roles fuera del hogar.

Rol de Madre

rol de la mujer de hoy en el hogar como madre

Ser madre es una de las facetas más hermosas de una mujer. La madre trae una vida que llenará de alegría el hogar.

Toda mujer en su rol de madre cuida, protege, alimenta y ayuda a sus hijos a salir adelante.

La mujer se caracteriza por ser muy protectora, en esta faceta de madre es indispensable cuidar de manera permanente a sus hijos, por ello los defiende y les proporciona lo mejor de ella.

Ejercer el rol de madre en la mujer puede ocasionar que ella misma se descuide en sus cuidados de salud, arreglo personal, limita por completo su recreación y siente culpa si tiene tiempo de ocio para dedicarlo a ella. Esto es necesario cambiarlo en la mujer. Nunca olvides que como mujer también necesitas dedicarte tiempo, además, eres un ejemplo para tus hijos.

El rol de la mujer en la familia es transmitir a sus hijos valores, creencias y costumbres, es por ello, que la mujer es indispensable e insustituible en su rol de madre en la sociedad.

Ser madre es dedicarse por completo a criar a los hijos en sus primeros años de vida, esto no quiere decir, que la mujer no pueda ejercer otra faceta como trabajar fuera o dentro de casa en un proyecto como emprendedora.

Rol de la mujer de hoy como Esposa

rol de la mujer de hoy en el hogar como esposa

Como esposa el rol de la mujer es uno de los que se ha mantenido casi intacto en muchas culturas.

En muchos países la mujer de hoy en el hogar en su rol de esposa tiene la obligación de obedecer a su esposo y atenderle en todo lo que él demande, muchas veces, sin respetar la identidad de la mujer. Estas costumbres deben cambiar.

Nunca ha dejado de lado su rol de esposa como muchos de pensamientos machistas han querido demostrar. La mujer sigue amando, cuidando y atendiendo a su esposo al mismo tiempo que se dedica a otras facetas de su vida como el trabajo y el emprendimiento.

Ser esposa para la mujer de hoy en el hogar es algo maravilloso, aunque no es fácil la convivencia en pareja, la mujer sabe que con su esposo puede compartir sentimientos de miedo, tristeza, amor, alegría, felicidad. Además, de metas y proyectos comunes que pueden llevarse a cabo con ayuda de los dos.

Encontrar a esa pareja extraordinaria para pasar el resto de tu vida con ella, es un sentimiento que embarga de felicidad la vida de toda mujer. Por ello, siempre el rol de esposa nunca debe ser dejado a un lado, siempre debe encontrarse tiempo de compartir momentos con la pareja que serán los recuerdos inolvidables que llenaran de felicidad la vida cuando la vejez toque a la puerta.    

No importa el rol de desempeñes en cada una de las facetas de tu vida, siempre ten presente que como mujer estas capacitada para realizar muchas cosas, muchos proyectos, sin dejar de ser feliz, sin dejar a una lado tu rol en el hogar, de madre y de esposa. Cada uno de los roles que ejerce la mujer de hoy complementan su personalidad y su ser.

 Te invito a seguir conociendo con nosotros las distintas Facetas de la mujer de Hoy.

SI TE GUSTÓ COMPÁRTELO

2 comentarios sobre «La mujer de hoy en el hogar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *