Cocina

Recetas Saludables con pescado, Fáciles De Preparar En Casa Durante La Nueva Ola De Coronavirus

Preparar recetas saludables con pescado en casa nos ayuda a hacerle frente a esta nueva ola de coronavirus. La cocina es uno de los lugares donde podemos compartir en familia amenamente mientras disfrutamos de los exquisitos olores de los alimentos.

Estamos viendo en las noticias a nivel mundial que la humanidad está a las puertas de enfrentar una nueva ola de coronavirus. Esto quiere decir, que tal vez volveremos a la etapa de confinamiento estricto y la puesta en marcha de más medidas sanitarias y de bioseguridad para resguardar la salud. y una forma de pasar el tiempo en casa es preparando recetas saludables con pescado que nos ayudarán a mantenernos sanos.

Desde Facetas la Revista para la Mujer de Hoy, hemos recopilado para ti estas deliciosas recetas saludables con pescado, fáciles de preparar en casa durante esta nueva ola de coronavirus.

Beneficios de las recetas saludables con pescado

Incluir en nuestro menú los pescados traerá beneficios para nuestra salud y la de nuestros seres queridos:

  • Ayuda a mantener fuerte el corazón; como es el caso de los pescados blancos y azules. Ya que, disminuyen los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.
  • Son ideales para los chicos que están en crecimiento debido a la cantidad de nutrientes, como los aminoácidos.
  • Ideales para mantener una dieta saludable, gracias a su bajo nivel calórico.
  • Preparar recetas saludables con pescado ayuda a prevenir muchas enfermedades, ya que, contienen vitaminas como B1, B2, B3 y B12, y vitaminas A, la D.
  • Gracias a su omega 3, los pescados son ideales para aquellas personas que ameritan de una dieta antiinflamatoria
Recetas saludables con pescado: Salmón al horno

Recetas saludables con pescado: Salmón al horno:

Esta grandiosa receta saludable con pescado tiene como protagonista el salmón. Para ello necesitas los siguientes ingredientes: 1 kilo de salmón; 3 papas o patatas; 1 pimiento grande y rojo; 2 cebollas grandes; 2 tomates rojos; una taza de vino blanco (opcional, se puede sustituir por caldo de pescado); aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación:

En una bandeja para horno preparamos lo que se denomina la cama para el salmón. Para ello, picamos bien las verduras en finas rodajas y salpimentamos al gusto. Luego colocamos el salmón, salpimentado y lo introducimos al horno por aproximadamente 10 minutos. No se puede pasar de cocción, pues quedará muy seco. Servir y disfrutar en familia.

Filete de pescado en salsa de mango

Filete de pescado en salsa de mango

Atrévete a preparar esta receta saludable con pescado y salsa de mango para esta temporada. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes: 4 filetes de pescado de tu preferencia; 2 mangos maduros, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto; 2 tomates; germen de alfalfa y cardamomo. 

Modo de preparación

Retira la cáscara de los mangos y la pepa, tritura la pulpa (o dejarla cortada en trozos) y llévala al fuego agregando el cardamomo, sal y pimienta al gusto; hasta que esté espesa, ve agregando el ajo y el aceite de oliva; por lo general solo llevará como de 5 a 8 minutos. Salpimienta los filetes de pescado y cocínalos a la plancha a fuego medio por los dos lados. (3 minutos cada lado)

Sirve los filetes de pescado con una saludable ensalada de tomates, germen de alfalfa, aceite de oliva, sal al gusto y puedes agregar lechuga fresca; luego, sobre el pescado vierte la salsa de mango; y, ¡Buen provecho!

Ceviche de pescado con aguacate

Ceviche de pescado con aguacate

Prepara esta increíble receta de ceviche de pescado con aguacate. Para ello necesitas los siguientes ingredientes: 2 filetes de pescado cortados en cubos pequeños; 4 aguacates; jugo de 6 limones; 1 jícama o nabo en cubos (opcional); 2 tomates rojos sin semillas y cortados en cubos; 1 cebolla morada cortada en cubos; 1 pepino sin semillas cortados en cubos; cilantro finamente picado; aceite de oliva; sal y pimienta al gusto; 1 lata de granos de maíz o elote.

Modo de preparación

Cortar el pescado en cuadritos y verterlos en un tazón de vidrio. Luego, el jugo de los limones y llevar al refrigerador por 20 minutos. Mientras, prepara el aguacate, la jícama, los tomates, la cebolla y el pepino para ingresarlos al pescado. Agrega el maíz, el cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto. Y a disfrutar de esta deliciosa y nutritiva receta con pescado.

Si te gustó comparte. Y si quieres que escribamos otras recetas que deseas preparar coméntanos y lo haremos con gusto.  

También te puede interesar:

Nueva ola de COVID- 19 ¿Cómo afrontarla desde casa?

¿Cómo Proteger A Tu Familia Del Coronavirus?

Si te gustó compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba