Hogar

Cómo eliminar malos olores en el hogar sin usar productos tóxicos

Eliminar malos olores en el hogar es uno de los retos a los que nos enfrentamos las mujeres de hoy. Sobre todo, si vivimos en apartamentos o casas pequeñas; además, si las mascotas forman parte de nuestra maravillosa familia.

Existen en el mercado una cantidad de productos que cumplen la función de eliminar malos olores en el hogar; sin embargo, algunos contienen sustancias tóxicas para nuestros hijos y para las mascotas.

Por ello, en Facetas la Revista para la Mujer de Hoy, hemos preparado este post para brindarte los mejores trucos que te ayudarán a eliminar malos olores en tu hogar sin que tengas que poner en riesgo la salud de tu familia y de tus mascotas.  

eliminar malos olores en el hogar

Las preguntas más frecuentes cuando se trata de eliminar malos olores en el hogar

Como mujeres amas de casa nos complace tener un ambiente agradable en nuestro hogar, y los malos olores son uno de los enemigos que nos toca combatir más a menudo.

¿Qué produce malos olores en el hogar?

Los malos olores son muy molestos y pueden afectar nuestra salud, así como la estética y ambiente en el hogar. Estos se producen por heces y orinas de las mascotas, una tubería o desagüe tapado. Además del sudor que se impregna en la ropa y alimentos en mal estado.

También, los zapatos mal lavados pueden producir malos olores, por otro lado, algunas comidas, grasas y hasta el jardín, mala ventilación en el hogar, entre otros.

Los lugares donde se producen más los malos olores en el hogar son el baño y la cocina.  

¿Cómo eliminar los malos olores que produce tu mascota?

Mantén a tu mascota siempre aseada, llévalo al veterinario y te dará consejos para su cuidado. Recuerda vaciar diariamente sus utensilios de comida, así como, el recolector de heces y orinas.

¿Cómo eliminar los malos olores en la cocina?

No dejes acumular restos de alimentos en las orillas de tu cocina o el lavavajillas. Es necesario que mantengas siempre el drenaje libre de desperdicios. No te olvides de limpiar la cocina y encimeras de la grasa.

En el refrigerador se acumulan malos olores, para evitarlo elimina las comidas y verduras que están en estado de descomposición.  

Mira estos consejos para limpiar la cocina.

¿Cómo quitar el mal olor que sale del inodoro?

Una excelente idea es usar velas aromáticas para neutralizar los olores; enseña a tu familia a mantener limpio el inodoro después de cada uso. No dejes ropa sudada en el baño.

eliminar malos olores en el hogar

6 trucos fáciles para eliminar malos olores en el hogar con productos naturales

  1. Bicarbonato y vinagre: grandes aliados al momento de eliminar los malos olores en el hogar y realizar la limpieza. Puedes hacer pastillas de bicarbonato y vinagre de manzana y tenerlas a la mano para verterlas en el inodoro, el lavavajillas y el lavamanos.
  2. Granos de café: puedes colocarlos en un platillo y ubicarlos encima de la nevera; también, en pequeñas y decorativas bolsitas de tela para las gavetas de los sifonieres, closet, zapateras y más.
  3. Vainilla: sumerge un algodón e imprégnalo de vainilla y colócalo en varios rincones de la cocina o el baño. Verás cómo elimina los malos olores en el hogar.
  4. Desinfectante natural con cítricos: puedes elaborar tu propio limpiador natural; solo necesitas conchas de diferentes cítricos, un chorrito de alcohol y un envase de dispensador. Úsalo con una toallita y limpia todas las encimeras de la cocina, y los estantes en el baño. Puedes usarlo en los diferentes mobiliarios, ya que, además de eliminar los olores en el hogar, aporta brillo a los muebles.  
  5. Clavo de olor y canela: toma un puñado de clavo de olor y canela, llena una bolsita de tela e introdúcelo en las gavetas de tus muebles de madera y en los lugares muy cerrados de tu hogar.  
  6. Velas aromáticas: en el mercado puedes conseguir diversos modelos, colores, tamaños de velas aromáticas que te ayudarán a eliminar los malos olores en el hogar
eliminar malos olores en el hogar

La ventilación es indispensable para evitar los malos olores

  • Abre las ventanas y recoge las cortinas, es muy importante que entre aire limpio a tu hogar cada día y así evitarás los malos olores que se producen por la humedad.
  • En el día abre las puertas de los cuartos para airear esas estancias.
  • Crea corrientes de aire dentro de tu hogar abriendo las puertas que dan al exterior.
  • Lava siempre las cortinas de las ventanas.

Tener una casa limpia y de un agradable olor hace de la estancia un lugar agradable para pasar tiempo con tus amigos y familiares. Si quieres recibir más consejos útiles para tu hogar, sigue nuestros post de Facetas la Revista.

Si te gustó compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba