Belleza

10 Consejos Para Ir Al Salón de Belleza En Tiempos De Coronavirus

Al visitar un salón de belleza en tiempos de coronavirus es necesario que se tomen en serio medidas de prevención y cuidados. Sobre todo, en estos tiempos que nos hemos relajado por la llegada de las vacunas. Sin embargo, todos los expertos y científicos han aconsejado que, aunque te vacunes, no es 100% seguro que no te vas a contagiar.

Desde Facetas la Revista para la Mujer de Hoy, te brindamos estos 10 consejos para ir al salón de belleza en tiempos de coronavirus, que de seguro te ayudan a ti y tu familia a evitar ser contagiados por COVID – 19.

1        Agenda una cita antes de asistir al salón de belleza

De seguro tienes un salón de belleza o peluquería de confianza, así que, agenda tu cita para asistir. De esta manera evitarás ir cuando el espacio esté aglutinado de personas, y así, se corre más riesgo de contagio al ser un lugar cerrado.

Además, asegúrate que sus trabajadores cumplan con las normas de bioseguridad establecidas para salones de bellezas y barberías; como las descritas por el Centro de Salud y Control de Enfermedades.

2        En el salón de belleza no te quites el tapaboca

Sabemos que es muy incómodo tener puesto el tapabocas, hasta nos sentimos sin aliento. Pero, es muy necesario para evitar el contagio por COVID – 19 no quitarlo en lugares de espacios cerrados.

Hasta en los países, como EEUU, que ya han levantado la obligatoriedad del uso de tapabocas; insisten que las personas deben seguir llevando en restaurantes, transporte público, aeropuertos y todo lo que sea espacio cerrado; y los salones de belleza cumplen con estas características.

Claro está, que te apliquen tratamiento facial y tengas que prescindir del tapabocas. En éste caso, el profesional que te atiende sí debe utilizarlo.

10 Consejos Para Ir Al Salón de Belleza En Tiempos De Coronavirus

3        Ponte gafa de sol en el salón de belleza

Las gafas de sol evitan que te salpique el agua y gotitas de saliva del trabajador cuando te está lavando el cabello. Esto debido, a que va a estar ubicado muy cerca de ti.

De igual manera, será muy útil al momento en que te esté cortando y secando el cabello; o tal vez cuando te haga la manicure.

Puedes optar por los protectores faciales elaborados en poliuretano flexible transparente con montura que se han hecho muy populares entre las personas que laboran en atención al público.

4        No lleves tantos accesorios al salón de belleza

Como habíamos comentado antes, en nuestro post “Nueva Ola de COVID – 19 ¿Cómo afrontarla desde casa? El coronavirus puede permanecer entre horas y días en superficies que no se han desinfectado.

Por ello, es necesario evitar que lleves contigo al visitar el salón de belleza accesorios innecesarios. Ya que, el virus puede alojarse en ellos y contagiarnos; además, de poner en riesgos a los miembros de la familia al llegar a casa.

5        Puedes llevar tu propia toalla

Si van a lavarte el cabello una buena idea es llevar tu propia toalla. Ello evitará que utilicen toallas o capas que recién hayan sido usadas por alguna persona asintomática; y, que no esté debidamente desinfectada.

Pues, aunque parezca algo exagerado, la prevención no está demás en estos tiempos de pandemia.

6        Lleva tu gel antibacterial

Una excelente opción es que lleves siempre contigo tu propio gel antibacterial, y úsalo cada cierto tiempo; sobre todo, si has tocado superficies dentro o fuera del lugar.

Sabemos que las comercializadoras han exagerado con los precios debido al auge de su uso. Por ello, aquí te dejamos una receta de gel antibacterial casera fácil de hacer. Y sin el peligro de combinar sustancias que pueden ser tóxicas o dañinas para nuestra piel.

 Gel antibacterial casero fácil de hacer en tiempo de coronavirus

Para realizarlo necesitas estos ingredientes que fácilmente los consigues en casa:

  • Una botella de alcohol etílico de 96° (puedes utilizar 380 ml para esta receta)
  • Una botella de agua oxigenada (solo necesitas 15 ml)
  • Glicerina líquida al 98 % (solo necesitas 7.5 ml)
  • Y, 500 ml, agua caliente (verifica que esté a punto de hervir)

Modo de preparación:

  1. Coloca los 380 ml de alcohol en un envase de vidrio.
  2. Agrega 15 ml de agua oxigenada, hazlo lentamente.
  3. Luego los 7.5 ml de glicerina.
  4. Cuando los anterior esté mezclado agrega los 500 ml. de agua caliente y hervida.
  5. Verifica que todos los ingredientes estén bien mezclados y homogeneizados.
  6. Después de 72 horas, ya está listo tu gel antibacterial ¡Viste que rápido y fácil es!

7        Cero consumos de alimentos ni bebidas

Sabemos que estar en los salones de bellezas esperando ser atendidas a veces es aburrido; por ello, llevamos snack que nos ayude a pasar el tiempo de espera. Pero, no es recomendado en tiempos de coronavirus.

¿Quieres saber por qué?

Los alimentos al igual que los tipos de superficies puede contaminarse con las gotitas de salivas de los asintomáticos (Tienen el virus, pero, no presentan síntomas). Y ser llevados a la boca, es una vía de transmisión segura del coronavirus.

8        Recuerda el distanciamiento social y físico

Este es uno de los consejos más difíciles de cumplir. Esto debido a que, como seres humanos que somos, nos sentimos felices cuando podemos estar cerca de las personas que conocemos. Así como, saludar con abrazos, besos y apretones de manos a todos los que conocemos.

Pero, debido a la pandemia, esta acción social debe limitarse cuando vamos a lugares cerrados, como los salones de bellezas; al igual cuando hacemos fila para comprar, a los centros de salud, comerciales, entre otros.

Lo recomendado por los expertos es una distancia física de 1 metro como mínimo. Y, dejar de lado, lo social afectuoso.

9        Evita ir acompañada al salón de belleza

Hacer lo posible por ir solas a embellecernos. No llevemos a nuestras mamás, ellas pertenecen al grupo de alto riesgo.

Por otro lado, si llevamos compañía estaremos agregando más personas al espacio, lo cual, no es para nada recomendado. Recordemos, evitar aglomeraciones de personas.

10   Al volver del salón de belleza, no te olvides de desinfectar los accesorios y lavar la ropa

Y, por último, y muy importante, al llegar a nuestros hogares desinfectar cada uno de los accesorios, cartera, teléfono, si tienes pulseras, zarcillos, anillos, collares. Y no olvidar, cambiarnos de ropa y zapatos antes de abrazar a nuestros familiares. 

Si te gustaron estos 10 consejos Para Ir Al Salón de Belleza En Tiempos De Coronavirus, comparte en tus Redes Sociales y comenta.

También te puede interesar:

Nueva Ola De COVID- 19 ¿Cómo Afrontarla Desde Casa?

¿Cómo Proteger A Tu Familia Del Coronavirus?Recetas Saludables Con Pescado, Fáciles De Preparar En Casa Durante La Nueva Ola De Coronavirus

Si te gustó compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba