cuidado de la piel de la mujer

Consejos para el Cuidado De La Piel De La Mujer

Belleza

Consejos para el Cuidado De La Piel De La Mujer. La piel es la zona más extensa del cuerpo humano, por ello el cuidado de la piel de la mujer hay que darle la importancia que se merece. Ya que este órgano es el único que se encuentra en constate contacto con los agentes externos del medio ambiente, debido a que pueden ocasionar afecciones e irritabilidad.

Ciertamente la piel de la mujer se envejece por el paso del tiempo y todos los elementos del ambiente, por tanto es inexcusable realizar el cuidado necesario a fin de retardar su envejecimiento y lograr así una piel lustrosa y radiante.  En este post te daremos los mejores consejos para el cuidado de la piel de la mujer.

Importancia Del Cuidado De La Piel

En primer lugar es necesario saber que nuestra piel juega un papel importante en el cuidado de los órganos internos de nuestro cuerpo, así como la adecuada transpiración del mismo, además de mantener el equilibrio de la temperatura del cuerpo.

En nuestra piel se encuentran infinidades de receptores táctiles, además de terminaciones nerviosas las cuales permiten captar de forma táctil todos los estímulos a los que estamos expuestos.

En consecuencia el cuidado de la piel debe formar parte de la rutina diaria de toda mujer, no solo para cuidar de ella, sino también incorporar a los miembros de su familia, comenzando por la de los niños recién nacidos que ameritan un cuidado especial de su piel.

¿Cuáles los problemas de la piel más comunes? 

Existen diferentes problemas a los que está expuestos la piel, los más frecuentes son

  • Acné
  • Psoriasis
  • Cáncer de piel
  • Lunares y verrugas
  • Eczemas
  • Urticaria
  • Afecciones por hongos y parásitos
  • Alopecia, entre otras.

Por consiguiente el cuidado de la piel de la mujer debe convertirse en prioridad para mantener una buena salud de ella y su familia.

Consejos Para el Cuidado de La Piel De la mujer de Manera Efectiva

consejos para cuidar la piel

Probablemente hayas escuchado que existen muchas formas de cuidar la piel, sin embargo pocas son realmente efectivas. Es por esta razón que en Facetas te proporcionamos los mejores 5 consejos para cuidar la piel.

1.      Usa Siempre Protector Solar

La famosa Revista de la Universidad de Harvand publicó un artículo sobre la importancia del  cuidado de la piel para prevenir el cáncer. Uno de los consejos para el cuidado de la piel de la mujer es que se debe utilizar protector solar de factor 30 y si vas a estar más de 3 horas expuesta al sol debe aumentar el número del factor de protección.

Tal vez te pregunta ¿Cómo cuidar la piel del sol? Cuando vas a la playa es muy importante que no te expongas al sol directamente en las horas como las 11 am a las 3 de la tarde (15 horas),  ya que durante este tiempo los rayos solares son más fuertes y pueden ocasionar afecciones en tu piel como las quemaduras. Además, el protector solar también debes usarlo antes de aplicar el maquillaje.

2.      Utiliza Productos que vayan con tu Tipo de Piel

Toda persona posee un tipo de piel diferente, por ello al momento de utilizar los productos debes estar clara, ya que los jabones líquidos o de tocador así como las pomadas hidratantes, debes escogerlo acorde a tu tipo de piel.

Siempre se recomienda aquellos con PH Neutral libre de conservantes u otros químicos, ya que algunos contienen elementos que pueden dañar el equilibrio, así como producir resequedad, lubricación natural y reacciones alérgicas.

3.      Hidrátala Siempre

En cuanto a la hidratación de la piel es necesario que sobre todo tengas contigo cremas hidratantes que no contengan alcohol, busca aquellas que contengan componentes naturales. Además las duchas diarias son necesarias pero no se debe abusar de ellas y mucho menos agua con alta temperatura. Por otra parte, consumir agua es muy importante para mantener tu piel hidratada.

4.      Deja de Fumar Y El Exceso De Alcohol

Parece que el fumar y el exceso de alcohol dañan excesivamente la piel contribuyendo a su envejecimiento prematuro, por lo tanto es necesario que hagas un gran esfuerzo por dejar de fumar y por disminuir tu consumo de alcohol. También debes entender, que el dormir pocas horas al día daña tu piel y te envejece.

5.      Compra Productos de Maquillaje de Calidad

Existen en el mercado infinidad de productos de maquillaje, pero no todos son de calidad y el usarlos debido a que son más baratos pueden afectar tu piel irritándola, deshidratándola y provocando alergias, así como manchas que se van tornando de blancas a rosado o hasta marrones.  Es por esta razón, que siempre debes escoger los productos de maquillaje de calidad y que se adaptan a tu tipo de piel.

Cuidado De La Piel de la mujer con productos naturales

cuidado piel productos naturales

En casa puedes tener productos naturales que pueden ayudan a tu piel, así que te presentamos algunas que contribuyen a el cuidado de la piel

  • Las mascarillas hidratantes. En tu alacena o nevera seguro que nunca falta la miel, el aceite de oliva, la clara de huevo también el aguacate, los cambures, así como la papaya,  el aloe vera o el pepino. Con estos ingredientes puedes realizar varias mascarillas caseras que sí funcionan para hidratar tu piel. 
  • Cremas exfoliantes. La azúcar morena, el café, el bicarbonato de sodio, el té verde, además de la avena, la miel, el cacao y las fresas. Cada uno de estos excelentes productos son maravillosos exfoliantes de la piel.

Nunca pases por alto que el cuidado de la piel debe ser una de tus prioridades como mujer, por consiguiente así estés muy apurada no dejes de hidratarte y aplicar protector contra los dañinos rayos UVE

También te puede interesar Los Mejores Tips Para Cuidar el Cabello.    

SI TE GUSTÓ COMPÁRTELO

4 comentarios sobre «Consejos para el Cuidado De La Piel De La Mujer»

    1. Hola, gracias por tu comentario. En Facetas la Revista queremos proporcionar información que sea útil para la mujer de hoy en sus múltiples facetas. Para nosotros es importante tu opinión, si lo deseas puedes sugerir temas para ser abordados en la revista. Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *