limpieza cocina en casa

Consejos para limpiar la cocina

Hogar

Limpiar la cocina de nuestra casa es una de las tareas más difíciles que tenemos las mujeres, y la pregunta más frecuente es ¿Cómo limpiar la cocina de grasa? Siempre estamos buscando en el mercado productos que nos ayuden a mantener impecable la cocina sin dañarla, sin rayarla, por ello te daremos algunos consejos para limpiar la cocina de grasa sin tanto esfuerzo.

Productos caseros para limpiar la cocina

En casa tenemos una serie de productos que pueden servir para limpiar la cocina de grasa, estos no contienen químicos por lo tanto, no corremos el riesgo de intoxicación o daño de nuestras manos o del material en que está fabricada la cocina, como el acero inoxidable, además, ahorramos en los gastos.

Estos productos son el bicarbonato, el limón, el agua, el polvo de hornear, el vinagre blanco, vinagre de manzana, el alcohol, entre otros. A continuación te daremos algunos consejos para limpiar la cocina o tips para utilizarlos para eliminar la grasa.

Removedor de grasa con bicarbonato y limón.

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado en nuestra casa, tiene múltiples usos y por ello no debe faltar nunca en nuestra despensa. Es ideal para limpiar la cocina de grasa sin dañarla y sin intoxicar a nuestra familia ni a las mascotas.

El limón al igual que el bicarbonato de sodio tiene componentes esenciales para eliminar la grasa de la cocina, así como muchos usos en el hogar.

Pasta de bicarbonato y limón

limpiar cocina de grasa en casa

Para realizar la pasta necesitarás los siguientes ingredientes

  • Bicarbonato de sodio (la cantidad depende del tamaño de la cocina)
  • 3 limones.
  • Agua.

Procedimiento, Puedes crear una pasta con el jugo de los limones y el bicarbonato de sodio, si todavía es muy espesa, agrégale agua poco a poco hasta obtener la pasta. Toma una esponja y espárcela por toda la cocina para eliminar la grasa. Déjala reposar por menos unas 4 horas, si puedes déjala toda la noche y en la mañana solo limpia como de costumbre.

Vinagre blanco

limpieza cocina en casa

El vinagre blanco al igual que el de manzana es ideal para mantener lejos de nuestra cocina la grasa y cualquier otra suciedad.

Limpiador especial multiusos en la cocina

Para crear el limpiador multiusos para la cocina necesitarás los siguientes ingredientes

  • 4 cucharillas de Vinagre blanco
  • ¼ de Agua
  • 5 cucharadas de Lava bajillas
  • 2 cucharadas de Polvo de hornear (puedes sustituirlo por bicarbonato)
  • Unas cuantas gotas de tu aceite favorito para agregar aroma (lavanda, mandarina, limón, es opcional) 

Procedimiento, en una botella rociadora introduce todos los ingredientes y luego de cocinar rocía la cocina, pasa una esponja y luego un paño para eliminar el exceso, notarás que la grasa se mantiene lejos de tu cocina.

Limpiador multiusos con aroma a cítricos

limpiar grasa de cocina

Para crear este excelente limpiador que puedes usar inclusive en tus pisos de cerámica o cemento, el lava bajillas, el tope de la cocina. Para ello necesitas los siguientes ingredientes

  • ½ taza de vinagre blanco
  • Agua
  • Cascara de naranja, limón o pomelo.

Procedimiento, en una botella rociadora introduce cada uno de los ingredientes, déjalo reposar en la botella unos días para que las cascaras de cítrico hagan efecto en el limpiador. Luego puedes usarlo en los espacios de la cocina para limpiarla y darle un agradable aroma.

Toallitas multiusos

limpieza cocina de grasa en casa

Es indispensable en la cocina tener unas toallitas multiusos listas para cuando se presenta accidentalmente derramamiento de ingredientes al momento de cocinar, estas toallitas multiusos son ideales y no tienes que lavarlas, son desechables. Para ello necesitas solo dos ingredientes

  • Vinagre blanco
  • Agua

Toma un rollo de toallas desechables en un recipiente con tapa, introduce los ingredientes los remueves y luego las toallas desechables, puedes agregar algunas gotas de lava bajillas o aceite de lavanda para darle aroma. Así ya tendrás listas unas toallitas para limpiar de manera inmediata tu cocina.

Recuerda que existen en el mercado muchos productos que pueden ayudarte a limpiar tu cocina de la grasa, y que además puedes usar estos productos caseros que son ecológicos para mantener tu cocina alejada de la grasa además con aromas excelentes sin riegos de los productos químicos. Esperamos te hayan sido útiles estos consejos para limpiar la cocina.

SI TE GUSTÓ COMPÁRTELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *